GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2021.- Dentro de las actividades que se tienen en la programación del Teatro Galerías destaca la presentación de Ari Telch con su monólogo D´Mente en donde el actor se interpreta a sí mismo como narrador a través de varios personajes con diversas enfermedades mentales.

El mensaje cobra fuerza para inspeccionar uno o varios de los padecimientos que se han incrementado durante la pandemia y en plática con Quadratin Jalisco, Ari comentó que durante la epidemia, “es evidente que estos padecimientos se han incrementado. Ya se puede decir que hay otra pandemia, de salud mental; estamos sufriendo ansiedad y depresión. La enfermedad mental conlleva pérdidas y éstas enfermedad mental”.

Asimismo, Ari se refirió a los tabúes en torno a las enfermedades psiquiátricas y mentales, motivo por el cual se dio a la tarea de escribir junto con el dramaturgo Alfonso Cárcamo esta trama, que ayudará a entender un poco este mundo que muchas veces ni quienes lo padecen entienden.

“Son enfermedades difíciles de entender, pero hablo desde mi propia experiencia y lo que he descubierto a lo largo de estos años con otros que también padecen estas enfermedades”.

Además, afirmó que hablará de sus vivencias en un segmento, pues considera que hay que mostrar varias líneas de este problema de salud.

Cabe destacar que esta producción de D’Mente tuvo sus transmisiones vía digital, donde el público pudo observar cómo se develan los mitos acerca de padecimientos de los cuales nadie está exento y a lo que Ari comentó que es difícil hacer este tipo de trabajo aunque al ser un actor debes de estar preparado para situaciones alternas.

“El parlamento no ha cambiado; hicimos una grabación donde advertimos del peligro de que se iban a incrementar trastornos como la ansiedad y la depresión. Ahora, ya podemos hacerlo en vivo y con esta nueva normalidad para sumarle contenido, pero nada va a sustituir al teatro, en estas épocas de emergencia haremos teatro en streaming, pero yo creo que lo digital se puede utilizar para muchas cosas que no sean teatro”, finalizó.

La cita para disfrutar de D´Mente es el próximo 24 de junio en punto de las 20:00 horas en el teatro Galerías, la venta de boletos está disponible en taquillas.