![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6447-107x70.jpeg)
Hospitalizan a Shakira y cancela concierto
GUADALAJARA, Jal; 27 de marzo de 2020.- Dentro de la cuarentena que se vive en México y otros países del mundo, la aplicación TikTok lanzó un filtro con preguntas sobre el medio ambiente e invita a los usuarios a mostrar sus acciones para cuidar al planeta.
La Hora del Planeta se llevará a cabo el 28 de marzo a las 20:30 horas, cuando la población apague luces eléctricas no esenciales por una hora, y lanzó el desafío #EarthHour para inspirar a usuarios a sumarse a este desafío.
Esta campaña tiene el objetivo de crear conciencia sobre los problemas ambientales de todos nosotros. A través de videos creativos y divertidos, puedes mostrar qué acciones estás tomando para impactar de forma positiva al medio ambiente y también unirte al #EarthHour challenge.
Para formar parte del reto, se debe usar el #EarthHour al momento de crear un video; además se pondrán usar stickers especiales y un filtro con un cuestionario sobre datos curiosos en relación a la Hora del Planeta.
Este filtro lanzara una pregunta al azar cómo “¿Cuáles son las fuentes principales de vida para el ser humano?, o sobre los contaminantes más nocivos en el mundo, por mencionar ejemplo, si contesta correctamente, ganarás un certificado especial en línea como Embajador del Planeta.
Algunos creadores de contenido de TikTok en México ya se sumaron al reto con videos utilizando esos features, por ejemplo Luis Fernando y Javier Márquez, quienes nos dan los mejores consejos para ayudar a cuidar al planeta.
“La Tierra es un recurso que compartimos todos, en tiempos como los actuales, es un deber súper importante para todos cuidar la salud y bienestar del espacio que todos habitamos. En TikTok estamos comprometidos a inspirar y alentar a las nuevas generaciones a que aporten con un impacto positivo en el planeta y, por segundo año consecutivo, apoyamos al Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y a la Hora del Planeta, una de las más importantes iniciativas ambientales del mundo, para enseñarle a los usuarios lo fácil que es hacer un cambio y ser más conscientes”, señaló Arturo Martínez, Country Manager de TikTok en México.