GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2020. Sin duda que el número “13” es de buena o mala suerte, según las creencias de cada uno, pero para Andrés Cepeda será de buena fortuna, con la salida de su décimo tercer álbum de estudio.

Este disco contiene éxitos que ha venido presentando desde hace dos años, con colaboraciones de varios artistas, como Cali y El Dandee, Sebastián Yatra, Morat y el dúo de hermanos mexicanos Jessy & Joy, e incluye nuevas canciones, Mil Maneras de Morir Ft. Monsieur Periné, Te dejo ir, Salva Pantallas, Un pacto, Me Cuesta Tanto, Para Extrañarte y El Equivocado que será su próximo lanzamiento.

En entrevista, Cepeda comentó cómo surge este proyecto. “Todo comenzó desde que lancé Te voy a amar, el primer sencillo, junto con Cali y El Dandee. Fue esa canción el punto de partida de Trece y de esta manera le siguieron otros dúos o colaboraciones”. 

Asimismo, Andrés Cepeda deja entrever que habría querido seguir sus pasos solo, más cercano a la idea del cantautor, pero los tiempos hacen del mercado de las colaboraciones algo casi obligatorio para un artista que busca mantenerse vigente.

“De manera personal me propuse hacer un disco en el que pudiera hacer dos cosas. Primero ir lanzándolo de a poquito en poquito, tratando de que no se fuera a evaporar rápido, y después mostrar el álbum completo para hacerlo rendir y segundo, hacer una primera parte con invitados y una segunda en la que canto solo” señaló.

«Trece es un disco que me llena de emoción, no solo por ser mi publicación número 13, sino porque me permití trabajar con nuevos compositores y productores que me llevaron a abordar sonidos diferentes”, agrega Cepeda.

Para el cantante dentro del recorrido para la realización de este material se tienen muchas historias detrás de estas colaboraciones. “Fueron muchas pero con los chicos de Jesse & Joy todo fue muy rápido, se escribió la canción a larga distancia, a la semana siguiente se grabó y a los 15 días estaba mezclada e hicimos el video. Con otros compañeros tuvimos que depender más de las agendas, con Monsieur Periné, fue la primera que consideré para hacer parte del álbum la cual nacio hace tres años, en un avión, la modificamos con muchos cambios. Con Sebastian la historia fue bonita, porque me quedó una amistad sembrada. En Cali y El Dandee encontré un nivel de producción que me pareció increíble. Con los chavos de Morat, el sonido que producen me hizo sentir bien, como su hubiéramos seguido juntos desde hace mucho tiempo, sin duda que cada uno me dejó un saborcito especial” destacó.

En ocasiones es difícil seleccionar la fecha para un lanzamiento de un disco, pero Andrés se muestra confiado al estrenar un álbum en medio de una cuarentena.

“Todos estamos en una tremenda situación, pero por fortuna tenemos la posibilidad de comunicarnos y publicar. Ya habrá oportunidad de defender el álbum en los escenarios. Por lo pronto, estoy feliz de salir con el álbum después de tanto tiempo, me quito un peso de encima, porque libero esto y me da espacio para concentrarme en otros proyectos” finalizó.