GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2020. Con la participación de un gran elenco en donde destacan Karla Souza, Paulina Gaitán y Andrés Parra, la plataforma de Amazon Prime dio a conocer el primer avance y algunas imágenes de la serie “El Presidente” dirigida por Natalia Beristain, Gabriel Díaz y Armando Bo.

Esta serie inspirada en el escándalo deportivo que sacudió al mundo del futbol en 2015 denominado FIFA Gate, y su estreno está programado para el 5 de junio próximo bajo el denominado servicio de “streaming”.

Esta producción contará con ocho capítulos, y dentro de su adelanto en la trama, se muestran lujos, ambición, excesos, poder, sobornos, y muchos millones de por medio.

“En el futbol la verdadera competencia se juega afuera de la cancha. Esta es la historia de todos los que se cuelgan para que la pelota nunca deje de rodar ni de vender”, comenta el cronista en el tráiler.

Dentro de la historia se aborda el caso de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de futbol de Chile, quien de ser un desconocido se volvió un jugador clave en la conspiración de sobornos por 150 millones de dólares a manos del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona.

Ahora solo queda esperar la fecha para sacar la conclusión de este escándalo y en donde quizá se destapen muchos casos similares dentro del futbol del mundo.