GUADALAJARA, Jal, 24 de abril de 2020.-Este viernes el cantante mexicano, Alejandro Fernández, está de manteles largos al conmemorar sus 49 años de vida, en donde los éxitos no han parado de llegar.

En este día te damos un recorrido por su extensa carrera y la música que lo ha logrado colocar en el gusto del público a nivel intencional.

 Sus Inicios

Alejandro Fernández Abarca nacido en tierras tapatías un 24 de abril de 1971, hijo de Don Vicente Fernández y María del Refugio Abarca (Doña Cuquita), creció en seno de una familia tradicionalmente unida.

Sus inicios dentro de la música fueron desde muy pequeño cuando en 1976, Don Vicente presentó a Alejandro al público en donde cantaron el tema Alejandra, anécdota que Alejandro no olvida ya que en esa presentación fue un momento muy difícil al tener el llamado pánico escénico.

Pero ya un poco más grande Alejandro ya de 18 años colaboró con su padre en un disco homenaje a la música mexicana que llevo por nombre México, voz y sentimiento, con el tema Amor de los dos, fue donde nació la inquietud de cantar profesionalmente y además de participar en la película Mi Querido Viejo, también junto con su padre.

También conocido como El Potrillo, apodo que tiene debido al rancho de su padre, el cual lleva por nombre Los Tres Potrillos esto en honor a él y sus tres hermanos Vicente Jr. y Gerardo Fernández.

*Emprende su camino*

Alejandro dio su paso al mundo de la música de manera oficial el 30 de marzo de 1992, con su primer álbum homónimo bajo el sello Sony Music, producción de donde se manejaron los éxitos: Necesito olvidarla, Brumas y Equivocadamente, material con el que Fernández recorrió México y algunas ciudades de Estados Unidos siendo señalada como una exitosa gira.

Teniendo como resultado el premio de Revelación Masculina por parte de TV Novelas de manos de la inolvidable Rocío Dúrcal en 1993.

Este mismo año, realizó, junto a Don Vicente Fernández, una extensa gira por varias ciudades del país y una temporada de presentaciones en el Teatro Blanquita, y tener el lanzamiento de su segundo disco Piel de Niña, el cual fue de corte romántico, bajo la producción de Pedro Ramírez, colocándose dentro del gusto del público, con gran éxito en los temas Piel de Niña, Acabé por Llorar, A la vera del Camino y Cascos Ligeros.

De esta manera en tan solo dos años Alejandro Fernández ya trazaba su camino personal dentro de la música y donde los reconocimientos no se hicieron esperar, récords de ventas, semanas enteras en primer lugar de popularidad y una total aceptación de la música mexicana.

Pero en 1995 se realizaría un cambio en las diversas estaciones de radio que sólo manejaban el género balada-pop, ya que con el lanzamiento del álbum Que seas muy feliz, con la melodía Como quién pierde una estrella, surge como la canción del momento; se escucha en la radio y en los sitios frecuentados por la juventud, y logrando un éxito total.

En sus inicios

Reconocimientos

Sin duda que el destino tenía un buen camino para Alejandro quien no ha dejado de trabajar, logrando numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera tales como el Grammy Latino, Billboard, premios Lo Nuestro, premios TVyNovelas, premios Oye y su primer certificado VEVO tras alcanzar los 100 millones de visitas del videoclip en YouTube interpretando Hoy tengo ganas de ti, junto a Christina Aguilera.​

Además de llevar su carrera como cantante Alejandro también es un gran empresario, al manejar diversos tipos de negocios y que generar empleo a varias personas.

Asimismo participó con su familia en la construcción del Lienzo Charro y Centro de Espectáculo Don Vicente Fernández Gómez, conocido como la Arena VFG, dedicado a espectáculos masivos y eventualmente competiciones de charrería.

El 11 de marzo de 2003, Alejandro Fernández lanzó el disco ranchero titulado Niña amada mía, donde se desprendió el sencillo Niña amada mía, que se convirtió la canción de la telenovela del mismo nombre. En ese mismo año, Alejandro había visitado América Latina y los Estados Unidos, convirtiéndolo en todo un icono joven de la música ranchera. Participó en el especial de Navidad, En mi país, que transmitió Telemundo. Filmado en Puerto Rico, Fernández hizo dúo con Ednita Nazario en el tema Triste Navidad.

Fracaso en la pantalla grande con Zapata

En 2004 Alejandro tuvo el lanzamiento de la película Zapata, el sueño de un héroe, bajo la dirección de Alfonso Aráu, quien vio en Fernández que podría ser éxito en taquilla y podría atraer a todos sus seguidores, por su parte y consiente de responsabilidad, Alejandro se preparó para realizar la cinta, sin embargo, no obtuvo el éxito esperado.

En la película fue Zapata

Estrella en Hollywood y Embajador de Jalisco

En diciembre del 2005, en la ciudad de Los Ángeles, Alejandro Fernández se le otorgo su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en donde tuvo como invitado especial a sus padres y Plácido Domingo, para hacer la entrega de su estrella que encuentra en el 6160 del Hollywood Boulevard, junto a Vicente Fernández.

En abril del 2008 Alejandro fue nombrado primer Embajador Turístico de Jalisco, que le dio el gobierno del estado por su amplia trayectoria profesional, tanto a nivel nacional como internacional y por su exitosa trayectoria profesional.

A raíz de esto se llevó a cabo el evento denominado Jalisco en Vivo 2009, en Puerto Vallarta y Guadalajara conciertos gratuitos, donde el Potrillo interpretó sus mejores éxitos, baladas románticas y sus tradicionales rancheras y el cual tuvo participación de más de 20 artistas invitados, mexicanos e internacionales, que se sumaron al compromiso de apoyar a México en momentos difíciles, destacando: Gloria Estefan, Paulina Rubio, Joan Sebastian, Enrique Iglesias, Raúl de Blasio, Aleks Syntek, Luis Fonsi, Belanova, Ha*Ash, María José, entre otros que unieron sus voces en estos  conciertos donde se llevaron a cabo duetos memorables.

Cambio de Disquera

Después de iniciar su carrera con Sony Music, en 2009, Alejandro Fernández se vio envuelto en disputas legales con este sello que iba a lanzar el disco Diferente, de género ranchero, donde las canciones no eran del gusto del cantante ya que consideró que los temas no contaban con la calidad que el público merecía, por lo que tuvo que acudir a la justicia para impedir que el disco saliera al mercado.

Además de que su contrato con la compañía discográfica ya había finalizado, por lo que Sony Music, ya no tenía los derechos para publicarlo y después de varias negociaciones, llegaron a un acuerdo y el disco no salió a la venta.

Posteriormente, Alejandro Fernández ingresó oficialmente al elenco de la disquera Universal Music Latin Entertainment y lanzar al mercado dos álbumes, uno de cada género: Dos Mundos (Evolución) de balada-pop y (Tradición) ranchero.

Simplemente Hecho en México

Recientemente Alejandro acaba de lanzar su decimoséptimo disco que lleva por nombre Hecho en México en donde realza las raíces musicales de su tierra y regresa al género ranchero.

En donde Alejandro relata historias de amor y desamor y en el que rinde tributo al género cuyo espíritu se encuentra arraigado en los corazones de la comunidad latina en el mundo.

Después de que se diera a conocer la pandemia Alejandro Fernández suspendió su gira internacional Hecho en México, y fue proactivo para hablar del tema en sus redes sociales.

Siendo quizá el único artista de su talla que trabaja de forma continua en una iniciativa que promueve el distanciamiento social, el confinamiento y que informa, junto con un médico especializado, sobre todo lo que implica el Covid 19.

“Al ver la propagación tan rápida del virus en Europa y luego en este lado del mundo, me percaté de la seriedad de la situación e inmediatamente sentí que era mi deber y responsabilidad tomar acción y cuidar a mi público promoviendo el distanciamiento social” destaca en sus redes sociales.

De esta manera y desde hace unas semanas, Alejandro Fernández y el doctor Rivera, trabajan juntos en #Quédateencasa, iniciativa cuyo fin es despejar dudas acerca del coronavirus y este lo hacen a través de segmentos que se transmiten en programas de la cadena Univision.

El artista, desde donde su casa en Puerto Vallarta en donde está confinado, habla con el doctor sobre cuestiones que los fans del intérprete le envían a sus redes sociales acerca del Covid19.

Además de buscar ayudar a los músicos y trabajadores de la industria de la música que fueron afectados por la crisis del coronavirus y por tal situación todas las ganancias del tema Eso y más, de Joan Sebastian que acaba de sacar al mercado, serán destinadas a ese gremio.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA