Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
GUADALAJARA, Jal., 20 de agosto de 2021.- Tras cumplir 15 días internado en el Hospital Country 2000, en Guadalajara, Vicente Fernández, ya pudo ser sentado en un reposet, pero su condición sigue considerada grave, pero estable.
En el tercer reporte médico entregado a la prensa, el director del nosocomio, Ever Rodríguez detalló la situación del estado de salud del Charro de Huentitán.
“En este momento el señor a Vicente Fernández se encuentra sentado en un reposet, está despierto, con apertura ocular espontánea, entiende lo que se le comunica, interactúa directamente con su familia a través de movimiento de afirmación y negación”, explicó.
Señaló que la traqueostomía a la que fue sometido el domingo pasado está perfectamente, pero sus niveles respiratorios siguen siendo débiles y su alimentación es través es de una sonda nasoenteral.
“Presenta a la estimulación de dedos de mano y pie izquierdo, esto es un gran avance. En resumen el estado de salud del señor Vicente Fernádez es grave, pero estable”.
Por su parte el neurocirujano, Francisco López González, reveló un poco más de detalles previos y posteriores a la caída del cantante ocurrida el pasado 6 de agosto en su recámara.
“Presenta un evento traumático previo a su ingreso, 11 horas exactamente. Es valorado en su momento por su médico de cabecera, Roberto Esquivel y debido a su sintomatología y al tipo de lesión que presenta en ese momento que él lo valora, se cree pertinente hacer su traslado a este hospital para una atención integral”.
“El deterioró una vez que acontece este evento traumático es de manera inmediata o súbita. Esto quiere decir que hay una relación directa en ese momento aparentemente con el evento traumático”.
“Previamente se encontraba bajo una terapia física costante de su padecimiento previo, pero un día previo a su evento traumático logra caminar una distancia no mayor a 500 metros sin ayuda”.
Comentó el que en ningún momento se tuvo una fractura cervical, es una compresión que viene derivada de su edad.