
Lanza Depeche Mode documental íntimo dirigido por Fernando Frías
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2018.- La mujer por la que Bill Cosby fue declarado culpable por abuso sexual tuiteó “la verdad se impone” el viernes, un día después de que el jurado llegara a un veredicto que podría enviar al comediante de 80 años a prisión por el resto de su vida.
Tras décadas de secretos, demandas, investigaciones y evasión, Cosby fue declarado culpable de drogar y abusar de la empleada de la Universidad de Temple Andrea Constand en su mansión en un suburbio de Filadelfia en enero de 2004.
El fallo fue celebrado por activistas por los derechos de las mujeres como un punto de inflexión en el movimiento #MeToo y fue visto como la reivindicación de una multitud de mujeres que dudaban que alguien creería más en su palabra que en la reputación el actor que llegó a ser apodado “el papá de Estados Unidos”.
Por su parte la Universidad de Temple, donde Cosby fue por años uno de sus rostros públicos y principal recaudador de fondos, anunció el viernes que le retirará el doctorado honorario que le otorgó al comediante en 1991 tras haber sido declarado culpable por el jurado.
Lili Bernard, quien dijo que Cosby abusó sexualmente de ella antes de darle un papel por una sola ocasión en The Cosby Show en 1992, se emocionó tanto en la corte que accidentalmente se pegó en la frente con una banca frente a ella.
“Estoy sobrepasada por la gratitud”, dijo Bernard llorando fuera de la corte. “Siento que tengo que pellizcarme, ¿estoy despierta? Es un milagro”.
El veredicto en el primer juicio a una gran celebridad en la era del #MeToo selló la espectacular caída de un artista que rompió con las barreras raciales en Hollywood en su camino hacia el superestrellato en televisión en el papel del sabio y bonachón doctor Cliff Huxtable.