![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Anuncio-107x70.jpg)
Jonas Brother y Keane se presentarán en la Feria de Irapuato
ESTADOS UNIDOS, 25 de septiembre de 2018.- El comediante Bill Cosby, quien enfrenta la posibilidad de ir a prisión a los 81 años, llegó el martes a una Corte en un suburbio de Filadelfia para conocer su castigo por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer hace más de una década, en lo que llevó al primer juicio de una celebridad en la era de #MeToo.
Los fiscales pidieron este lunes a un juez que le dé al comediante entre cinco y 10 años tras las rejas, mientras que sus abogados solicitaron arresto domiciliario argumentando que Cosby está demasiado viejo y desamparado como para ir a prisión.
Cosby estaba sonriente y bromeó con su vocero y los agentes del sheriff al entrar al juzgado. El lunes, el humorista rió por momentos mientras una psicóloga del estado lo pintaba como un depredador sexual.
El vocero de Cosby, Andrew Wyatt, dijo que el exastro de la TV planeaba guardar silencio cuando le dieran la oportunidad de hablar en la corte. Cosby no hizo declaraciones en ninguno de sus dos juicios.
El otrora querido artista apodado el Papá de América por su papel del doctor Cliff Huxtable en la popular serie de los años 80 El Show de Bill Cosby enfrenta desde libertad condicional hasta 10 años de prisión por abusar de la administradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple Andrea Constand en su mansión a las afueras de Filadelfia en el 2004.
En los años desde que Constand acudió por primera vez a la policía en 2005, más de 60 mujeres han acusado a Cosby de violencia sexual, aunque ninguna de esas denuncias ha llevado a cargos penales.