GUADALAJARA, Jal. , 14 de marzo de 2019.- El programa de Recorridos Gratuitos de la Secretaría de Turismo que se realizan en periodos vacacionales para escasos recursos se mantiene y por ello la Directora de Promoción Turística, Rocío Lancaster Jones Granada anunció el arranque de los sorteos públicos el próximo 20 de marzo

“Y con este sorteo, el primer viaje que van a realizar va a ser el sábado 23 de marzo, es decir, tres días después van a salir 4 camiones, estos 4 camiones  significan que son al menos 40 familias beneficiadas, 160 personas las que van a participar. El primer recorrido será a Colotlán, a Bolaños y a Temastián, éste es con pernocta. El segundo es a Ejutla. El tercero a Valle de Guadalupe y el cuarto a Sayula”.

Los siguientes sorteos los realizarán los días 10 y 17 de abril, pero en el caso inverso, en el interior del Estado para personas que quieren viajar a la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya tienen convenios con el Zoológico

Además el programa de recorridos turísticos gratuitos que ahora se llama Recorremos Jalisco, tuvo un incremento en recursos y número de viajes en 40 por ciento, con el objetivo de beneficiar a quienes no tienen oportunidad de salir en vacaciones, anunció el secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido.

“Este año estaremos ofreciendo 150 recorridos, es decir, 150 viajes en autobuses de pasajeros para beneficiar a 6 mil 300 jaliscienses de colonias y comunidades de escasos recursos, que por una u otra razón, carecen de oportunidades para experimentar unas merecidas vacaciones por nuestros maravillosos destinos de Jalisco. Al programa estamos destinando en recursos económicos 3 millones 600 mil pesos, que quiere decir 40 por ciento más que el año pasado”.

Los organizadores dieron los detalles