CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2018.- En enero de 2019, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp cumplirá 10 años, y con las constantes novedades que se implementan para mejorar la experiencia de los usuarios, hay teléfonos que no pueden soportar las nuevas características.

Por ello, conforme se aplican estas nuevas características, la aplicación deja de ser compatible con diversos dispositivos.

El primer celular en el que dejará de funcionar WhatsApp será el Nokia S40, a partir del 31 de diciembre de este año. Actualmente, en dicho dispositivo ya no se pueden crear nuevas cuentas ni verificarlas, pero funcionará hasta la fecha señalada.

Por otra parte, desde el 1 febrero de 2020, se verán afectados los dispositivos con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que cuenten con iOS 7.

En dispositivos con iOS 7.1.2, tampoco se pueden crear nuevas cuentas ni verificarlas.

Sin embargo, la desarrolladora explicó que WhatsApp podría dejar de funcionar en dichos modelos antes de las fechas señaladas.

“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, señaló la compañía en su página de preguntas y respuestas frecuentes.

En caso de que Whatsapp deje de operar en un celular, una de las soluciones posibles es intentar actualizar el sistema operativo.

Desde 2016, el servicio de mensajería ideó un plan con el que la aplicación dejaría de ser compatible con ciertos dispositivos para dar paso a nuevas características.

En 2017, algunos de los dispositivos en los que la aplicación dejó de funcionar fueron el Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0.

Actualmente, Whatsapp funciona en dispositivos Android con sistema operativo 4.0 o posterior, con los iPhone con iOS 8 o posterior, los Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior, además de JioPhone y JioPhone 2.

Con información de El País