CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2018.- La cinta “Roma” de Alfonso Cuarón fue nominada hoy a la mejor película extranjera para la 76 entrega anual de los premios Globos de oro cuyos ganadores se conocerán el 6 de enero próximo.

Los otros nominados en esta categoría fueron “Capernaum”, “Girl”, “Never Look Away” y “Shoplifters”.

También fue nominada hoy a mejor guión de cine, en su segunda postulación después de ser incluido en la categoría de mejor película extranjera para la 76 entrega anual de los premios Globos de Oro

Además, en la categoría de mejor director fueron propuestos Bradley Cooper, Alfonso Cuarón, Peter Farrelly, Spike Lee y Adam McKay.

En mejor guión fueron nominados Alfonso Cuarón (“Roma”); Deborah Davis y Tony McNamara (“The Favourite”); Barry Jenkins (“If Beale Street Could Talk”); Adam McKay (“Vice”) y Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Brian Currie (“Green Book”).

Los nominados a lo mejor del cine y la televisión en el 2018 fueron revelados este jueves por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

“Roma” del director mexicano, ganador del Oscar por “Gravity”, ha obtenido diversos reconocimientos y premios en festivales, entre estos el León de Oro en el pasado Festival de Venecia.