Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 21 de abril de 2018.- En la presentación del libro “Pilares de la Educación, maestros de Jalisco”, donde se rindió un homenaje a profesores de la región Altos, Enrique Alfaro, candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, aseguró que la centralización en política educativa se terminará en su gobierno, en caso de ganar el 1 de julio.
“Vamos a hacer un planteamiento integral de cómo vamos a hacer de la educación este motor de transformación, pero me gustaría, sobre todo, invitar a los maestros a que nos apoyen con su experiencia, con su visión, sobre todo desde la lógica de las regiones de Jalisco”, expresó.
“Hace años se impulsó el supuesto modelo de descentralización, hoy sigue habiendo todo este asunto de las DRSE, y a pesar de eso, cada día se ignora más a las regiones, cada día la política educativa responde a una lógica de un secretario que está en Guadalajara y cree conocer lo que pasa en Jalisco, vamos a acabar con eso, la política educativa se construye en las regiones y así lo vamos a hacer valer”.
Asimismo, dijo que uno de los principales compromisos es no fallarle a los maestros y reivindicará su trabajo, y que la educación se convierta en el motor de transformación que plantea la Refundación de Jalisco, así como el proyecto del Museo del Maestro.
“Que no se pierda de la memoria histórica de este estado el trabajo y el esfuerzo de miles de mujeres y hombres de bien que han aportado su vida para formar a nuestra sociedad, es un acto de elemental justicia”, agregó.