Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2018.-El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro presentó su eje para “Un buen Gobierno” que incluye un gabinete de transparencia y combate a la corrupción así como una política de cero tolerancia a los moches para la contratación de obras y compras gubernamentales.
«Un buen gobierno es aquel que tiene instituciones capaces, eficientes, abiertas, incluyentes y que rinden cuentas. El que mejora la calidad de vida de sus ciudadanos. El que logra un desarrollo real de la ciudad. El que inspira confianza en la gente. Nuestro compromiso es administrar la ciudad juntos: ciudadanos, organizaciones civiles y gobierno de una manera plural y transparente».
Dijo que en Guadalajara ya hay avances en transparencia, por ejemplo, con la plataforma del Registro de Trámites y Servicios (Retys) para consultar los requisitos, costos, duraciones, lugares y horarios de atención de 438 procesos.
También diseñaron la plataforma Visor Urbano como una herramienta para inhibir la corrupción al momento de otorgar licencias de construcción o comerciales.
El candidato tapatío detalló que se implementaron 44 sistemas en diferentes áreas del gobierno, que contribuyen a agilizar los procesos, trámites y servicios.
«Para consolidar un mejor gobierno vamos a crear un Gabinete de Transparencia y Combate a la Corrupción, con el objetivo de ganar la confianza de la gente con una política de transparencia total y con acciones que permitan la participación de la ciudadanía en las decisiones de gobierno».
El diputado con licencia señaló estar consciente de lo sagrado que es el dinero público, por lo que se mantendrán las finanzas sanas en el municipio; habrá austeridad y las adquisiciones serán abiertas y públicas.