Así defendió el planteamiento que hizo ante quienes la descalificaron y la han llamado una ocurrencia.
Aseguró que su proyecto lograría que la cobertura de educación superior crezca del 32 al 40 a 45%.
Castro Reynoso explicó que se llamaría la Universidad del Estado de Jalisco y que sería un organismo público descentralizado, que adquirirá autonomía y ofrecerá un nuevo modelo basado en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
En un segunda etapa se ampliaría la matrícula en carreras convencionales, que la población demanda, pero con un enfoque tecnológico.
El priista detalló que se aprovecharía el modelo educativo de una universidad digital.
«Para que los profesionistas estén listos para ser parte de comunidades de creación digital e innovación tecnológica para el mundo de hoy», señaló.
El aspirante a convertirse en gobernador aseguró que aproximadamente 48 mil personas están desocupadas, a pesar de que cuentan con educación media superior o superior.
«El mercado laboral no está absorbiendo los perfiles, que actualmente egresan de las universidades, además el 65% de los niños que hoy están estudiando primaria terminarán trabajando en empleo que todavía no existen», apuntó.
Miguel Castro Reynoso aclaró que su propuesta incluye fortalecer al mismo tiempo a la Universidad de Guadalajara y los subsistemas de las universidades privadas.