En el caso de la candidata del Partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza acusó al candidato del PRI, Miguel Castro de simular apoyo a las mujeres con su propuesta de impulsar a una abanderada para el 2024, lo invitó a mejor ya votar por ella.
Además lanzó la propuesta de que en lugar de promover la revocación de mandato, todos los aspirantes firmen ante notario el compromiso de presentar su renuncia por adelantado para aplicarse en caso de que incumplan con los jaliscienses.
En su oportunidad, el candidato del PRI, Miguel Castro Reynoso lanzó un reto al resto de los participantes para realizar tres exámenes, un detector de mentiras, uno de uso de drogas y otro de salud mental, también criticó la iniciativa del abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro de refundar Jalisco cuando dijo que en Tlajomulco sólo lo refundió.
«No refundaste Tlajomulco, lo refundiste, Alfaro, ¿piensas hacer lo mismo con Jalisco?»
Uno de los más atacados fue el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien se defendió diciendo que todo su patrimonio está claro y transparente en su sitio web, a su vez cuestionó a Enrique Alfaro si va a traicionar a Ricardo Anaya como lo hizo con López Obrador.
Pr su parte, el aludido candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro prometió revisar la tarifa del transporte público, desmantelar el Modelo corrupto de las foto infracciones, blindar el bosque de La Primavera y ante los señalamientos del Morenista, Carlos Lomelí le dijo que se preparara porque tiene listas denuncias por contratos por 500 millones de pesos de sus empresas con el Seguro Popular.
La propuesta más destacable del candidato del PRD, Carlos Orozco fue lograr reducir la tarifa del transporte público a 5 pesos y también aprovechó para atacar a Carlos Lomelí por ser dueño de una torre de departamentos que se construye en Avenida Patria «y que aparte es muy fea», y dijo que Andrés Manuel López Obrador se equivocó al ponerlo de candidato porque cuando fue diputado federal cerró tratos millonarios con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Un momento particular fue cuando el candidato del Verde Ecologista, Salvador Cosío Gaona manifestó su inconformidad por los temas del debate porque él quería abordar la inseguridad que aqueja y preocupa a la mayoría de los jaliscienses, por lo que decidió dedicar un minuto de silencio, mostrando pancartas con cifras de delincuencia, para rendirle homenaje a las víctimas de la violencia en la entidad.
El candidato del PAN, Miguel Ángel Martínez Espinoza criticó la propuesta del priísta Miguel Castro de querer abrir una segunda universidad pública, lo tachó de desconocer el sistema educativo en la entidad donde existen al menos 12 opciones entre tecnológicos y vocacionales que ya cumplen esa función.
A Enrique Alfaro le recriminó que siendo alcalde de Tlajomulco nunca resolvió la contaminación de la Laguna de Cajititlán.