El coordinador general de campaña, de Carlos Lomelí, Juan Soltero acudió a la Fiscalía General del Estado de Jalisco para presentar la denuncia a nombre del aspirante de Morena.
«Se está denunciando el probable hecho de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, conforme al artículo 152 del Código Penal del Estado. Esto qué quiere decir, en el 2017 sucedió que en la administración de Enrique Alfaro se vendió un predio conocido como El Deán de casi seis hectáreas, este predio con un valor de 260 millones de pesos, fue vendido en 130 millones de pesos», dijo Soltero.
Asegura que el argumento de la actual administración para su venta, era que estaba contaminado y por eso su precio fue por debajo de su valor, por lo que ello debía ser impedimento para que fuera ofertado. La compra la realizó la empresa Caabsa, según las investigaciones realizadas por esa agrupación política
El delito del que se le señala a Alfaro Ramírez, es desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades se sanciona de dos a 12 años de prisión, según manifestó Soltero, quien adelantó que en los próximos días presentarán más denuncias.