Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alfaro descarta otra elección; se dedicará sólo a gobernar Jalisco

Henry Saldaña/Quadratín Jalisco
 
| 06 de julio de 2018 | 12:46
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal., 06 de julio de 2018.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco, descartó que participe en otra campaña, pues se dedicará exclusivamente a gobernar el estado, por lo que no buscará la Presidencia de la República, además, renunció a sus vínculos políticos con Movimiento Ciudadano para gobernar libremente.

 

En rueda de prensa, el político destacó que “en mi horizonte no hay más elecciones, ni la del 2012, ni la del 2024, […] No tengo ningún interés en buscar otro cargo político, no renunció a MC porque nunca he militado, pero esta es mi última rueda de prensa aquí”.

Sobre la conformación del gabinete que lo acompañará en el gobierno del estado, Enrique Alfaro apuntó que ya se han integrado algunos equipos, en específico el de seguridad, el cual está trabajando en el proyecto que se ejecutará los próximos
seis años, del resto se están viendo perfiles que destaquen por sus resultados, pues enfatizó que la prioridad es darle buenas cuentas a los jaliscienses.

Alfaro Ramírez subrayó que la relación que mantendrá con el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, será de cordialidad y respeto, pero manteniendo una postura crítica, enfatizó en que no encabezará una oposición con miras a un nuevo cargo popular, sino que se mantendrán a la expectativa de que se tomen las mejores decisiones que representen beneficios para los jaliscienses y los mexicanos.

La relación que se mantendrá con los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será igualmente cordial, sin embargo, se mantendrán las investigaciones que relacionan a Carlos Lomelí Bolaños, por la compra a sobreprecio de medicamentos, pues fue tajante al señalar que no se permitirán saqueos al erario público.

En relación a Alberto Uribe, Alfaro Ramírez apuntó que no existe algún vínculo y que si es nombrado interlocutor con el equipo de López Obrador, pues se conversará con él, si es que así se requiere.