Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2024.- Firman el pacto por la Salud de la Niñez Jalisciense, los candidatos de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, Verónica Delgadillo, a Zapopan, Juan José Frangie y al gobierno del estado, Pablo Lemus, quienes presentaron sus propuestas en este tema, ante las solicitudes de padres de familia, Lemus Navarro se comprometió a una atención integral a todos los menores con diabetes tipo 1.
“Vamos a seguir actualizando el censo de niñas y niños con diabetes tipo 1. Hoy me dicen que hay registrados mil 200, pero evidentemente esto va a crecer mucho más en todo el estado de Jalisco. Y quiero hacer hoy el compromiso de que todas las niñas y niños con diabetes tipo 1 en Jalisco van a tener sus dispositivos electrónicos para medir la glucosa de forma gratuita durante mis seis años de gobierno”.
Otro de los problemas de salud que enfrentan los niños en Jalisco es el cáncer, por ello, y ante el abandono del gobierno federal, dijo que se mantendrá la atención integral a todos los pacientes, incluso, a solicitud de padres, incluirán algunos que tienen IMSS, pero no les completan sus tratamientos, o incluso algunos jovencitos mayores de 18 años.
Recordó que ya se realizó una intervención integral a los pisos 7 y 8 del Hospital Civil de Guadalajara Juan I Menchaca, y que muy pronto se pondrá en operación el de Cancerología de la colonia Miramar, ahora, con la intervención del Zoquipan esperan ampliar el alcance.
Ante la advertencia del especialista de los Hospitales Civiles, Héctor Raúl Pérez Gómez de que hay en Jalisco cerca de 35 mil personas con algún grado de daño renal, Lemus Navarro prometió la apertura de una clínica de hemodiálisis en Poncitlán y que cuando los pacientes tengan que acudir a sus tratamientos a la Zona Metropolitana de Guadalajara contarán con apoyo para transporte.