Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2024.- Porque es indispensable tener un gobierno con un rosto humano, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno del estado de Jalisco, Pablo Lemus, presentó su eje de propuestas en desarrollo social, pensando en jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y niños, aclaró que los programas sociales no son propiedad de Morena, y entre otras cosas, anunció que de ganar las elecciones aumentará el alcance del programa Mi Pasaje.
“El programa de Mi Pasaje se queda en Jalisco y se amplía, sobre todo para el apoyo en la movilidad, para estudiantes, para personas que viven con alguna discapacidad, para adultos mayores y también para mujeres jefas de familia. Y contará con un presupuesto para el próximo año por 200 millones de pesos”.
Lemus Navarro propuso mejorar la nutrición en la primera infancia con desayunos y almuerzos escolares, sobre todo con el regreso del programa de escuelas de tiempo completo.
Habló de programas comunitarios para prevenir las adicciones en los jóvenes con una bolsa de trabajo, además, dijo que Jalisco contará con su propio sistema de protección de adultos mayores, con centros regionales gerontológicos y capacitación a los cuidadores.
Para los jóvenes, además de servicios de atención psicológica, reiteró la propuesta del programa Mi primera chamba para brindar becas que permitan iniciar su desarrollo profesional con el apoyo de los empresarios.
En el caso de los pueblos originarios, Lemus Navarro dijo que deben tener un presupuesto constitucional para sus necesidades más apremiantes, y acceso a programas de educación y salud.
Reiteró que crecerá la red de Centros de Autismo para llegar a cuatro en las diferentes regiones del estado, y que, en beneficio de los niños, los paquetes de mochilas con útiles y uniformes serán mejorados incluyendo tabletas pata todos los alumnos.
Finalmente mencionó que el programa de apoyo económico para estancias infantiles que comenzó en Guadalajara con mil 200 pesos mensuales llegará a todo el estado para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos en la guardería que mejor les convenga.