Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2024.- Se defiende el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Guadalajara, José María Martínez de las acusaciones de ser provocadores de violencia en las campañas después de que un brigadista de Movimiento Ciudadano fuera golpeado en la colonia Fovissste.
“Nosotros rechazamos cualquier acto de violencia, pero nadie puede montarse en un proceso político electoral en la tragedia, hay que tener dolor humano, han mostrado ruindad y mezquindad, pero para eso metieron a Diego Monraz y a Enrique Toussaint y a Mario Hueso Quiñones, porque son los expertos en la guerra sucia”.
Incluso, ante cuestionamientos directos toda vez que en el video de las agresiones uno de los hombres golpeadores afirma que lo enviaron por parte de Morena, Chema Martínez dijo que se deslinda por completo y que ni lo conoce.
El abanderado de Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo, Hagamos y Futuro, dijo que es necesario que las autoridades correspondientes investiguen estos hechos y den con los verdaderos responsables y sus motivaciones.
Agregó que al contrario, él está siendo víctima de guerra sucia, que hay espacios públicos como el Parque Rojo tapizado de carteles con su imagen donde “hasta lo ponen como reguetonero, con joyas y todo”, y que en algunas colonias han estado distribuyendo volantes donde afirman que el problema que hubo con el abasto de agua hace algunos días es culpa de Morena.