Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2024.- Nada de pleito y sí mucho cariño, asegura el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Jalisco, Pablo Lemus que no hay ni habrá problemas con la Universidad de Guadalajara (UdeG), tampoco con su rector Ricardo Villanueva después de que acompañara a la abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum, al contrario, prometió total coordinación y apoyo.
“Y en los cinco meses que me tocará con el rector Villanueva, vuelta a la página, no hay pleito, por el contrario, hay una extraordinaria relación, y después que el rector Villanueva deje su cargo y el Consejo General Universitario elija a la próxima rectora o rector, lo mismo, habrá un gran trabajo, respetuoso, cercano, yo voy a trabajar mucho por la Universidad de Guadalajara y con el rector, Peace and Love, Amor y Paz con la UdeG”.
Sin embargo reiteró que, aunque diga que se debió. La amistad que tiene con la morenista, fue un error del rector universitario y puso de ejemplo al de la UNAM, quien se ha mantenido al margen de las campañas.
Lemus Navarro dijo tener gran capacidad de negociar y llegar a acuerdos con cualquier grupo político, porque incluso estaría preparado para lograr una buena coordinación con Sheinbaum Pardo en caso de ser la próxima presidenta de México.
Por otro lado, dijo desconocer la campaña que en redes sociales insiste en el voto útil contra Morena que llama a que MC decline a favor de Xóchitl Gálvez.
“Es el PRIAN quien hizo ese anuncio, se aprovecha de lo que nosotros hemos construido durante muchos años, un gobierno cercano, más jovial, eso solo demuestra que están desesperados”.
En entrevista, a pregunta expresa de si está gestando lo que sería después un proyecto nacional, Lemus Navarro dijo que él nunca ha sido una persona de calenturas anticipadas.