PUERTO VALLARTA, Jal., 07 de junio de 2021.- Los candidatos de los Partidos Verde y Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía y Guadalupe Guerrero, respectivamente, agradecieron al electorado su participación durante la jornada electoral del 6 de junio.

Sin declararse vencidos en las urnas, toda vez que al corte de las 10:08 horas de este lunes los resultados preliminares no les daban la ventaja, los candidatos emitieron escuetos pronunciamientos a través de sus redes sociales.

Fue Luis Ernesto Munguía quien publicó estar contento “unidos y fuertes”, toda vez que este fue una elección histórica. “nos enfrentarnos al poder en toda su expresión, nos enfrentamos a lo que parecía imposible ¡Lo hicimos y lo hicimos muy bien!”

Señala que trabajaron “de manera limpia y legítima por Puerto Vallarta y así seguirá siendo”. Agradeció “a todas y todos quienes caminan con nosotros, gracias por su entrega, talento y dedicación ¡Gracias porque no se rajaron nunca y porque jamás tuvieron miedo!

El proceso sigue y seguimos al pendiente. Esto apenas inicia, la renovación de Vallarta la vamos a lograr, porque estamos aquí y ahora, ¡más unidos que nunca!”, señaló.

Por su parte, la candidata del MC, Guadalupe Guerrero Carvajal publicó una carta a dirigida a los vallartenses y medios de comunicación donde señala que se ha vivido un proceso electoral donde los ciudadanos han expresado su opinión en el proyecto de municipio que desean en los próximos años.

“Durante nuestra campaña, siempre trabajamos con responsabilidad y respeto, por el momento esperaremos concluir el 100 por ciento de captura en el IEPC, para emitir un posicionamiento final, con el firme compromiso de aceptar los resultados porque para nosotros la voluntad ciudadana es lo más importante”.

Por lo pronto, agradeció Guerrero Carvajal, “a todas las mujeres y hombres que me acompañaron en esta gran lucha para defender el orgullo y la grandeza de nuestra ciudad, hicimos la parte que nos toca y hoy todos ustedes nos reiteraron su confianza al votar por Movimiento Ciudadano, de corazón muchas gracias.

Asegura que “con la frente en alto, como cada día, continuaré con mi compromiso de trabajar con amor, pasión y dedicación por nuestra tierra y por mi gente”.