Convoy de migrantes atacó a militares en Chiapas, señala FGR
GUADALAJARA, Jal., 5 de enero de 2024.- A cinco meses de las elecciones de este año, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro consideró que las precampañas no han despertado el ánimo esperado aunque considera que falta la etapa más fuerte.
Y aunque insistió en que se mantiene en su decisión de no involucrarse en temas electorales, sí respondió a algunos señalamientos como que Casa Jalisco fue pasarela de precandidatos de Movimiento Ciudadano.
“Casa Jalisco es la oficina del gobernador y en esta oficina he recibido a precandidatas y precandidatos de Morena, del PRI, del PAN, de MC, y siempre que haya necesidad de platicar con el gobernador aquí estarán las puertas abiertas para quien quiera, porque vinieron unos otros a protestar y les insistiría que están las puertas abiertas, aquí recibí a sus precandidatas tanto nacional como local.”
En entrevista, Alfaro Ramírez incluso reflexionó que ya no ve la política que le gustaba porque tiene el concepto de que es un asunto serio y no un show como ha visto en algunos personajes.
“Yo no creo en la política del TikTok, no bailo, acepto que a lo mejor estoy fuera de la actualidad, yo entiendo la política de otra forma, yo soy de los que cree en la política como una actividad muy seria, porque quienes entienden la política como un show, como pura mercadotecnia, como pura banalidad, pues terminan desvirtuando la política, y yo confío todavía en que Movimiento Ciudadano pueda a nivel nacional tomar decisiones correctas”.
Insistió bastante en que quiere mantenerse al margen y de ninguna manera hacer lo que ocurre con el gobierno de la República que está completamente inmerso en el proceso electoral.
En la primera entrevista del año, incluso se permitió bromear un poco sobre lo que opinaba del regreso de Yuawi a quien ya vio muy grande e incluso sobre lo que espera del candidato presidencial de MC, “esa es una de las respuestas que me voy a quedar con las ganas de dar, no, mejor me voy a controlar”, afirmó .
Sin embargo, admitió que lo que decida Movimiento Ciudadano rumbo a la presidencia de la República por su puesto que afectará lo que viene para Jalisco.
Lo que le toca al gobierno, dijo, es garantizar las equidad y las seguridad durante las campañas y el proceso electoral.