GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2021.- Esta semana llegó a cartelera la secuela del thriller de horror del 2019, Escape Room, en el que un grupo de jóvenes se enfrenta a una serie de acertijos en complicados rompecabezas donde su vida estaba en juego.

Nuevamente el director Adam Robitel, tratara de realizar el reto de repetir la hazaña con la anterior cinta la cual recaudó más de 150 millones de dólares a nivel global, de un presupuesto de 9 millones de dólares.

Ahora en Reto Mortal, seis personas se encuentran casualmente encerrados en una serie de varios cuartos ambientados y diversos acertijos para descifrar y lograr escapar, tendrán que trabajar en equipo y descubrir poco a poco lo que tienen en común para poder sobrevivir e igualmente, se darán cuenta que todos lo han jugado anteriormente.

Esta nueva historia continúa exactamente en donde termina la primera parte, se podrá observar en pantalla a Zoey (Taylor Russell) y Ben (Logan Miller) ir tras Minos, la compañía responsable de la matanza de la primera entrega. Sin embargo, ahora la mente detrás de los sangrientos rompecabezas tiene planes de continuar el juego y ahora los va llevando de escape en escape en escenarios más extensos como el subterráneo, la playa e incluso un avión.

En cada uno de los retos se encontrarán con sobrevivientes de otros cuartos contra los que tendrán que competir para poder salir con vida, mientras van avanzando de cuarto en cuarto encontrarán cada vez más pistas que los llevarán a encontrarse con el diseñador a quien tendrán que enfrentar para detener sus malvados juegos.

Cabe destacar que esta es una especie de la cinta Saw en donde ingeniosos retos de un villano atípico quien tiene deseos que van más allá de una simple venganza, en la cinta participan; Logan Miller, Taylor Russell, Indya Moore, Holland Roden.