
Colegio Cedros Norte celebra a sus alumnos reconocidos
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2020.- Con una inversión de más de 900 mil pesos el ayuntamiento de Zapopan rehabilitó la Biblioteca Luis F. Larios Barragán, esto como parte de las acciones del programa Luciérnaga, Bibliotecas de Zapopan que busca fomentar el desarrollo de habilidades personales, sociales y de aprendizaje de la comunidad en general, a través de actividades de innovación, ciencia y tecnología
La remodelación también cuenta con la donación de mobiliario y equipo tecnológico.
Con esta intervención, suman 7 de 19 bibliotecas municipales intervenidas en Zapopan, como resultado de la alianza entre el Gobierno, iniciativa privada y la sociedad civil.
El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, señaló que el municipio le apuesta a la educación y cultura, esto para evitar que los jóvenes caigan en adicciones.
“¿Cómo podemos hacer que la cultura y la educación sea cada vez más atractiva para las personas? (…) Lo primero y lo que vemos en este lugar es la palabra fundamental que se llama dignidad. Que la gente cuando venga aquí diga: ‘es un lugar donde yo me siento un elemento verdaderamente digno y transformador’”, afirmó Lemus Navarro.
La biblioteca está ubicada en la colonia Las Águilas y asisten, principalmente, personas mayores, quienes realizan actividades y toman capacitaciones en temas de su interés; así como de personas con discapacidad visual, dada la cercanía de la Escuela para Niñas y niños Ciegos de Guadalajara A.C., quienes cuentan con equipo y material de consulta en braille.