GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2021.-Después de casi una semana en prisión preventiva, la directora de la primaria Marco Antonio Montes de Oca, en Zapopan fue vinculada a proceso por el delito de responsabilidad profesional y técnica, ya que está señalada por omisiones en las denuncias de abuso sexual y físico por parte de 3 alumnas, a quienes Camila, una estudiante que en 2019 cursaba tercer grado, señaló como sus agresoras durante los últimos meses del ese año.

Un juez de control fue el encargado de realizar esta vinculación que incluye medidas cautelares, detalló la abogada de la familia afectada, Brenda Calderón.

“Se le decretaron medidas cautelares consistentes en presentarse a firmar periódicamente, durante seis meses. Ella está en libertad, su proceso va a ser en libertad. Otra de las medidas es que no se acerque al lugar en donde están las víctimas, que no salga del país», detalló la litigante.

Respecto al maestro del grupo, quien también fue denunciado por estos delitos, al ser el primer respondiente en el salón de clases, la abogada confirmó que una vez más, no acudió a la audiencia, ni envió justificante.

El proceso contra la docente y el maestro, que sigue pendiente, se dio casi 5 meses después de que la madre de la víctima realizara la denuncia por omisión, lo que ante la falta de respuesta, provocó una manifestación feminista el pasado 9 de junio en el edificio de la Secretaría de Educación, para exigir justicia para la víctima.