
Más de 80 mil alumnos sin clases por incendio en La Primavera
TONALÁ, Jal; 25 de mayo de 2023.- Debido al incendio del vertedero de Matatlán, en el municipio de Tonalá, solo fueron suspendidas las actividades al aire libre, pero fueron las condiciones climatológicas, específicamente los fuertes vientos, los que impidieron que se suspendieran las clases, según informó el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.
El funcionario mencionó que los protocolos establecidos consideraron que los alumnos no estaban en riesgo tras el incendio originado en el vertedero.
“Desde anoche estuvimos muy atentos al desarrollo del incendio, a las 12 de la noche fue la última reunión y se corroboró que las condiciones del viento no trajeran los contaminantes; a las 7 de la mañana hicimos otra reunión y se constató que ya estaba confinado el fuego y que no estaba creciendo”, dijo el funcionario estatal.
Aún así se dejó a consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos a los centros escolares, por lo que informó que no existirán sanciones a los alumnos por faltar a clases.
“La situación es de resguardo de los niños, a un niño igual se le resguarda en una casa o en una escuela, los maestros están capacitados para estar en una condición atmosférica adversa y puedan mantener a los niños en el interior, lo mismo que haríamos nosotros como padres de familia y si el trayecto implica un problema, también está previsto en los protocolos que ese día el niño o la niña no tiene problemas por ausentismo”, mencionó finalmente Flores Miramontes.