Analizan en congreso educativo cómo fortalecer las bibliotecas
GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2023.- En compañía del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, este martes el gobernador de Jalisco recorrió las obras de la Línea 4 del Tren Ligero, confirmando que tienen un avance del 26 por ciento.
Una de las visitas fue al predio donde se construye el patio de maniobras de los trenes ubicado en Tlajomulco.
Ahí, el mandatario estatal, el titular de la SICT, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, y el jefe de Gabinete, Hugo Luna, recibieron una explicación puntual de las áreas con las que contará el patio de maniobras, el tipo de trenes que conectarán al municipio con el resto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), así como el detalle de las estaciones y obras complementarias que demanda el proyecto.
“Terminó muy bien el recorrido de supervisión a la Línea 4 con el secretario de Comunicaciones y Transportes. Aclaramos ya algunos pendientes que traíamos de la obra. Vamos muy bien, ya arriba del 26 por ciento de avance de la Línea 4. Si ven aquí ya se está construyendo incluso una de las estaciones, es decir, ya no solamente se están terminando los terraplenes, sino ya iniciamos construcción de estaciones. Todos los temas técnicos solventados, la parte financiera también. Así es que esta obra tan importante para el sur de la ciudad va viento en popa y me dio mucho gusto poder tener la visita de Jorge Nuño, que ha sido un apoyo fundamental para que este proyecto camine. Y por supuesto el respaldo del presidente de la República, que puso una gran voluntad para construir este acuerdo, que hoy se va a poner pronto, en un año, al servicio de toda la ciudad”, dijo Alfaro Ramírez.
Posteriormente, el Gobernador y el secretario Nuño se trasladaron al punto donde estará ubicada una de las estaciones a un costado de la avenida Adolf Horn, justo donde está un puente elevado que fue construido como parte del proyecto.
La nueva Línea 4 del Tren será la primera ruta de transporte de pasajeros en México que se incorporará al derecho de vía del tren de carga y contará con 8 estaciones en 21 kilómetros y moverá inicialmente a 117 mil usuarios diarios.