![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/269704e5-3fbc-470c-b1ab-cdbd2af2c86c-107x70.jpeg)
Inicia registro para entrega de uniformes y útiles escolares en Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 8 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación informó que ya presentó el informe solicitado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), para tratar de conciliar con maestros del Colegio de Bachilleres y solucionar el problema de 96 docentes que fueron suspendidos por estar en contra de la Reforma Educativa.
Alejandro Luthe Ríos, subsecretario de Educación Media Superior, aseguró que han tenido acercamiento con los maestros del COBAEJ, para buscar regularizar el tema de los docentes que se encuentran separados, pero la respuesta no ha sido favorable por parte de la autoridad federal.
El funcionario estatal señaló que el gobierno del Estado no puede otorgar clases o reinstalar a los profesores del COBAEJ, hasta que se solucione el tema en el ámbito federal, debido a que podrían estar violando la ley.
«El Gobierno Federal, de origen, no ha incrementado la plantilla de maestros, es decir, de estos 96 docentes quienes tienen la queja, por lo tanto no se incrementó el presupuesto y no son considerados en el presupuesto, pero debería el Gobierno federal solucionar esto», señaló el subsecretario de Educación.