GUADALAJARA, Jal., 2 de diciembre de 2021.- Como un “atropello”, es como calificó el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, el Presupuesto aprobado la madrugada de este jueves en el Congreso de Jalisco. 

Aunque estudiantes, médicos y autoridades de la Casa de Estudios se manifestaron el jueves por la mañana para exigir mayor presupuesto para la UdeG, se autorizó para el ejercicio del 2022 un monto de 137 mil 119 millones de pesos, sin modificaciones a lo ya establecido. 

Por ello, el rector externó su descontento por medio de sus redes sociales y expuso que “tenía la esperanza de que prevaleciera la razón, pero no fue así: hoy a las 4:15 a.m., a espaldas de la ciudadanía, haciendo acuerdos en la obscuridad y negando el apoyo a la Universidad como moneda de cambio, se consumó el atropello”.

Señaló que una vez más el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, intervino para que los diputados avalaran un ejercicio fiscal, pero dejó claro que seguirán luchando por lo que le corresponde a la Máxima Casa de Estudios. 

“Esta legislatura se estrena como una legislatura sometida, que pone los caprichos de un solo hombre por encima del bien común. La Universidad seguirá denunciando los abusos del poder y seguirá fiel a su lucha: defender lo que es JUSTO. Diría Ovidio: felices los que se atreven a defender lo que aman. Los universitarios amamos la libertad, la justicia y la educación. Así que no tengan duda, ¡seguimos!”, 

Agradeció a los dos legisladores de Hagamos, quienes fueron los únicos que votaron en contra de que se aprobara el Presupuesto. “Gracias a Enrique Velázquez y Mara Robles por siempre mantenerse firmes y a la altura, por poner sobre la mesa una discusión basada en la razón y argumentos, ante un congreso que votó a ojos cerrados”.