GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2022.- Este martes se tomó la protesta y entrega de nombramiento a los nuevos directores del Sistema de Educación Media Superior (Sems) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

César Antonio Barba Delgadillo, director del Sems, dijo que el cambio de estafeta es para generar un cambio en el cuerpo de académicos que deberán poner al centro a la comunidad estudiantil como personas, con el objetivo de generar decisiones en mejorar a la sociedad de Jalisco.

Barba Delgadillo aseguró que el reto es integrar a más mujeres en los puestos directivos debido que solo 16 de los 71 nuevos directores del Sistema de Educación Media Superior, son mujeres.

En este tema el director también compartió la idea de que la Universidad de Guadalajara esté más cerca de que una mujer tenga la encomienda de dirigir a la noble institución.

Mencionó la importancia de dirigir los centros universitarios de enseñanza media superior, debido que es ahí donde los jóvenes toman las decisiones importantes que dirigen sus vidas.