![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/escuelas-a-todo-color-107x70.jpg)
Urge atender infraestructura en escuelas de educación básica: MPJ
GUADALAJARA, Jal., 27 de octubre de 2021.- Luego de que el presidente de México arremetiera por segundo día consecutivo contra el exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla a quien califica como un cacique que manda en la Casa de Estudios desde hace 30 años, el rector Ricardo Villanueva destacó los logros del exdirigente de la Casa de Estudios.
También respondió por qué Raúl Padilla es el encargado de recibir los premios como el del Príncipe de Asturias que fue entregado a la Feria Internacional del Libro, y que el Presidente también reprobó una vez más este miércoles en la conferencia mañanera.
“Tenemos éxito tras éxito en proyectos emprendidos y proyectos que encabeza un exrector de la Universidad de Guadalajara y que si él va a recoger los premios, me refiero y para ser claro, al licenciado Raúl Padilla López, es porque es el presidente de la Feria Internacional del Libro más importante de habla hispana y la segunda más importante del mundo. Para mí esa Feria como mexicano, como jalisciense siendo universitario no es más que motivo de orgullo”, externó durante la sesión del Consejo General Universitario.
“Sí alguien aspira a que yo me avergüence de un exrector, está muy equivocado y mucho menos de un exrector que transformó esta Universidad. Que transformó la Universidad en la que yo estudié. Y estudié en una Universidad sin pistolas, en una Universidad donde hay investigación, en una Universidad de créditos abiertos. Yo soy el primer rector que no participó en la FEG y soy el primer rector que estudió en el sistema de créditos”, ahondó.
Dejó claro que como en todo hay defectos que deben mejorar y que eso es lo que pretenden hacer constantemente, pero no está de acuerdo que desvirtúen la labor que realizan actualmente y solo se enfoque el mandatario del País en señalar que Padilla López se encarga de nombrar y quitar rectores a placer.
“Lo que llega a la Ciudad de México son puros argumentos políticos los que yo he escuchado, que no me parecen con la objetividad que merecen con la Universidad que tenía hace 30 años con la que se tiene hoy y midámoslos con datos, no con subjetividades de quién pone y quién quita, quién manda”.
Aprovechó el escenario para enviarle no solo un mensaje a López Obrador, sino al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Desde aquí le digo al Gobernador y al Presidente de la República que ninguno de ellos dos son mis jefes, que mi único jefe está aquí (el Consejo General Universitario) y voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que los respeten”.