Estudiante de 63 años concluye prepa abierta en Guerrero
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2024.- Se trata de una de las escuelas que requirió más inversión del Fideicomiso para Infraestructura Educativa porque estaba asentada sobre un basurero, con 18 millones de pesos. Este miércoles fue entregada renovada la primaria Antonio Caso en la colonia Chapultepec Country, sobre estas acciones detalló el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.
«Esto es parte del Fideicomiso que cada año brinda alrededor de dos mil 600 millones de pesos, actualmente hay 300 escuelas que están en un proceso muy similar a este, es decir, es una reconstrucción completa, se atiende desde el ingreso, se reconstruye completamente lo que se tenga que reconstruir, se cambian las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, se les brinda equipamiento, mobiliario, aulas Google, internet de alta velocidad a través de la Red Jalisco, y lo más importante, equipamiento y formación para los maestros”.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez mencionó que el compromiso es trabajar en la mejora de las condiciones educativas, marcando una diferencia real y que desde Jalisco se sentaron las bases para una transformación duradera en la educación, con la creación del fideicomiso para mejorar la infraestructura educativa en la entidad.
“Con nuestros impuestos se hace el fideicomiso del que les hablo, se paga con los impuestos de los jaliscienses, particularmente con lo que es el Impuesto sobre la Nóminas, impuestos que pagan los empresarios y que antes se iba a la bolsa general del presupuesto. Hoy se da una parte muy importante a una bolsa que solamente se usa para arreglar escuelas”, refirió el mandatario.
Para la rehabilitación de la Escuela Primaria Antonio Caso se invirtieron 18.8 millones de pesos para acciones como la construcción de un nuevo muro perimetral para garantizar la seguridad de los estudiantes y preservar un ambiente propicio para el aprendizaje, la rehabilitación total de aulas, la implementación de un sistema eléctrico moderno y seguro, la rehabilitación de los baños para el alumnado y un nuevo módulo para la cooperativa.
También se hizo la instalación de un domo, se rehabilitó el patio cívico, andadores y el ingreso principal, y se realizó una impermeabilización completa, asegurando la durabilidad a largo plazo de las instalaciones.