![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/escuelas-a-todo-color-107x70.jpg)
Urge atender infraestructura en escuelas de educación básica: MPJ
PUERTO VALLARTA, Jal., 24 de agosto de 2020.- Aunque no específicamente a las aulas, pero sí de manera virtual, este lunes regresaron a clases poco más de 75 mil alumnos de educación básica de la zona Costa Norte-Sierra Occidental de Jalisco, según dio a conocer la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) en la región.
En un evento reducido de participantes, debido a la pandemia del coronavirus, este lunes se llevó a cabo el evento de arranque de actividades educativas en la zona, donde el titular de la DRSE zona Costa Norte-Sierra Occidental de Jalisco, Roberto Palomera Preciado, destacó el reto que representa este regreso a clases.
“Es un arranque oficial totalmente atípico este acto inaugural del ciclo escolar 2020-2021. Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas instrucciones y sobre todo cuidar la salud que es el valor más importante”, dijo el funcionario estatal ante no más de una veintena de personas, alumnos, docentes, supervisores y miembros de la prensa.
“Este es un mensaje de esperanza, mensaje de que estamos todos los involucrados en la comunidad educativa para la familia, alumnos, docentes y directivos. Todos de que habremos de salir adelante y cumplir con los objetivos, cumplir con las metas”, expresó.
Palomera Preciado destacó que pronto “habremos de regresar a la normalidad, estamos ya preparados”, por lo que dijo que se la DRSE se encuentra en el proceso de entrega de libros de texto.
En la región, señaló, son más de 75 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que hoy regresan a clases a las más de 655 escuelas en la región, por ello hizo el llamado a los alumnos, padres de familia, docentes, directivos, supervisores y a todo el personal de apoyo a realizar un esfuerzo para poder sacar a delante este ciclo escolar, el cual representa un reto para todo, al ser en esta ocasión a distancia y bajo una modalidad que traerá un esfuerzo adicional, pero que “con el esfuerzo de todos podremos salir adelante”, puntualizó.