Presenta SEP manual de gestión y guía didáctica para migrantes
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2024.- Con la rehabilitación o construcción de nuevos planteles que realiza el Gobierno del Estado en diversas regiones, estudiantes reconocen mejoras del Instituto Tecnológico Superior de Jalisco.
Afirman que la infraestructura y carreras que se ofrecen son excepcionales, y las instalaciones deportivas permiten un mejor desarrollo.
Alondra Galván, alumna del Tecnológico Superior de Chapala, en la región Sureste, dijo que con la obra que realizó el Gobierno de Jalisco con una inversión de 34 mdp, la cual ya está terminada al 100 por ciento, todo funciona mejor, tanto en las aulas, donde hay más espacio, como en las instalaciones comunes.
“La verdad el nuevo edificio aquí en el Tec de Chapala me pareció muy bonito. Nos hacía falta, ya estábamos muy apretados, somos muchos alumnos y son adecuadas las instalaciones”, comentó Alondra.
Ricardo Gallardo, alumno del Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno, en la región Altos Norte, comentó que con los nuevos edificios del proyecto donde la entidad invierte 157.10 mdp, se tiene una mejor preparación. Al momento las obras en este plantel van casi al 70 por ciento.
“Al ampliar la cantidad de edificios, al ampliar las zonas recreativas o las chanchas de usos múltiples son una gran experiencia de formación para todos los estudiantes que están por entrar o que ya están estudiando en esta misma institución”, dijo el alumno.
Oscar Quiroz, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Arandas, también en la zona de los Altos, el cual ya fue rehabilitado al 100% con una inversión de 34.94 mdp, reconoció que es bueno que la institución crezca no solo en calidad, sino también en instalaciones para que más alumnos puedan tener un futuro mejor con la oferta educativa que ahí ofrecen.
“Es muy bueno porque ahora la institución está creciendo en infraestructura, tenemos más oportunidades más cosas que hacer, más donde crecer y también así la institución puede recibir más alumnos, lo cual, nos beneficia a todos en la región”, dijo Quiroz.
Fátima Guadalupe, también alumna del tecnológico de Arandas, dijo que los trabajos que se hicieron benefician a toda la comunidad escolar en curso y a las nuevas generaciones de estudiantes que tengan interés en cursar la educación tecnológica de Jalisco.
“Significa mucho porque nos brinda la oportunidad de no salir de nuestros hogares y tener al alcance de nuestras manos una carrera que nos da muchas oportunidades, no solo nivel nacional, incluso hasta internacional. Al llegar a tu escuela y ver todo lo nuevo que hay, te motiva, te da emoción, ganas de conocerlo, de estar ahí”, expuso Fátima.
Por su parte, Miguel Ángel López, entrenador de Atletismo del CODE Jalisco, destacó que con las instalaciones deportivas que se desarrollan en la nueva Unidad Académica de Tepatitlán, donde se invierten 207.68 mdp, las oportunidades de aprovechamiento serán mucho mayor al estimular no solo la parte intelectual, sino también la física.
“Es una obra muy significativa porque cada día crece la demanda en cuestión académica y con el excelente complemento de las instalaciones deportivas a través de un convenio, va a ser un detonante muy importante”. En junio todo estará listo para el lanzamiento del nuevo Sistema de Educación Tecnológica de Jalisco.