
Jalisco fortalecerá habilidades digitales junto a empresa especializada
GUADALAJARA, Jal; 9 de noviembre de 2022.- El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí asegura que el presupuesto que se le dará a la casa de estudios no alcanzará para concluir con la infraestructura que albergaría a miles de estudiantes, por lo que pidió al gobernador de Jalisco rectificar y apoyar a la educación con una bolsa más responsable.
Villanueva añadió qué es insuficiente el presupuesto debido a que la inflación no permitirá la ampliación de la matrícula:
“Cuando el gobernador se alinea a esa estrategia de desprecio a las universidades del Gobierno Federal limitándose al referente del 48%, lo que provoca es que el tamaño de la obesidad se decida desde la Ciudad de México y no desde Jalisco”, añadió el rector.
Villanueva Lomelí apuntó que la casa de estudios cuenta con el segundo peor presupuesto del país que actualmente es de 48 mil millones de pesos por déficit de la inflación mal calculada en los últimos años.
“Para el crecimiento que está teniendo Jalisco, estos 203 millones ya me parecen poco ,aún así pero eso es lo que pedimos y con eso ya estabilizamos en estos momentos el crecimiento de la red universitaria”, mencionó el rector general de la casa de estudios.
Ricardo Villanueva mencionó que de continuar con el presupuesto asignado por el gobierno estatal se pone en riesgo la operación de nuevas preparatorias en la zona metropolitana además de los Centros Universitario de Chapala, el Centro Universitario la Normal, el de Tlaquepaque y el centro universitario de Tlajomulco.