Karla Planter es elegida como primera rectora de la UdeG
ZAPOPAN, Jal., 1 de septiembre de 2020.- Porque el regreso a las clases presenciales es prioridad para el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, este martes adelantó que se está planeando que octubre se dé este paso.
Por medio de sus redes sociales, el primer edil señaló que la educación está por encima de la repertura de bares y antros, los cuales, ya tienen el aval de Gobierno del Estado para comenzar a operar en Jalisco desde este mes de septiembre, pero en la ex Villa Maicera deberán esperar.
“Sabemos bien que desde hace unos meses, los padres de familia se sienten abrumados por tener que convertirse en papás, maestros y empleados de tiempo completo, y por otro lado, los pequeños se sienten fastidiados de tener que jugar, comer y estudiar en el mismo lugar desde hace cinco meses. Por ello, y en conjunto con el Gobierno del Estado, estamos planteando que el regreso a los salones de clases en Jalisco sea en octubre”.
Reiteró que todavía el tema de salud pública debe cuidarse, por ello, piden a la ciudadanía continuar con las medidas para que se continúe con las reactivaciones que beneficien a los más pequeños del hogar.
“Esto no significa que la batalla contra el Covid 19 ya esté ganada, sino que ahora deberemos pelearla con mayor responsabilidad. Queremos apostar por el bienestar y los derechos de los niños y niñas porque ellos son los que más sufren en estos momento”, expuso.
Este martes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que la mesa de salud tiene como prioridad revisar y establecer los protocolos para que se dé el regreso a clases presenciales de manera segura.
Aunque no dio una fecha exacta de cuándo podría ocurrir esto, sí dejó claro que esto va a depender del momento en que dicha mesa lo determine.