Recomienda Villanueva cautela con iniciativa del pacto fiscal
TLAJOMULCO., 27 de octubre de 2024
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tlajomulco de Zúñiga, en un trabajo conjunto entre las dependencias de la Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva de Tlajomulco, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, como parte del Plan Estratégico de Seguridad del municipio, se implementó un programa de intervenciones comunitarias en colonias con mayor índice delictivo.
Así lo informó el coordinador de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva de Tlajomulco, Carlos Octavio Salinas Trevilla, quien reafirmó el compromiso de un gobierno cercano, un gobierno que trabaje en la calle con los ciudadanos.
“Estas intervenciones son parte del Plan Estratégico de Seguridad, cumpliendo con la instrucción de ser un gobierno cercano a la gente, por eso estamos yendo a las plazas y a los espacios públicos a convivir con las comunidades, en zonas de alta incidencia delictiva”.
Agregó que además se están acercando servicios de “dentista, consultas médicas, estamos haciendo tomas de presión arterial. Además, vienen paramédicos, bomberos, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en una intervención conjunta por retomar los espacios públicos, también tenemos un payasito que interactúa con los niños y les habla acerca de las drogas, de la violencia intrafamiliar, además se están ofertando apoyos con la reparación de electrodomésticos y con cortes de cabello”.
En la intervención llevada a cabo en el fraccionamiento Quintas del Valle, los niños tuvieron la oportunidad de conocer los uniformes, las herramientas y las unidades que todos los días son la herramienta de trabajo de los oficiales de la Comisaría de Policía Preventiva Municipal, para Protección Civil y Bomberos, para los Paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, así como de los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Salinas Trevilla mencionó que estas intervenciones se estarán llevando a cabo cada semana de forma regular, en las colonias que presentan mayor incidencia delictiva. El coordinador mencionó que considera importante que la población se acerque a participar en este programa, que contempla también la organización de los vecinos.
“Yo creo que su participación es fundamental, el gobierno por sí solo no puede, entonces necesitamos que ellos nos ayuden y que participen en la implementación de estos programas, que nos ayuden a mantener sus espacios públicos limpios”.