Analizan en congreso educativo cómo fortalecer las bibliotecas
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2024.- Porque considera que ha sido un negocio sobre todo para los gobiernos naranjas, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia Jalisco a la gubernatura, Claudia Delgadillo, no solo no cambia de opinión, sino que insiste en que desaparecerá el programa Recrea y lo va a convertir en otro mucho mejor y con más alcance.
“El programa Recrea representa un negocio para estos gobiernos naranjas; en mi gobierno los programas para apoyar a nuestras niños y niñas estudiantes de educación básica no sólo seguirán, sino que se van a ampliar”.
En entrevista, la candidata explicó que el financiamiento de Recrea son cuotas que le quitan a los maestros, así como la existencia de supuestas capacitaciones para los docentes, lo que representa más trabajo no remunerado para los profesores.
“Recrea se quita porque ha sido un negocio de la Secretaría de Educación Jalisco y de este Gobierno, por supuesto que los apoyos seguirán para nuestros niños, el tema de Recrea, que ha sido un negociazo para ellos, pues nada más se les acabó, creo que están sufriendo porque se les acaba”.
Claudia Delgadillo aclaró que seguirá el apoyo del Programa Social de entrega de Útiles, Uniformes y Mochila para los estudiantes de preescolar a secundaría, “Por supuesto que los apoyos seguirán para nuestros niños, claro que no se va a quitar”.
Recordó que otro de los beneficios que impulsará para los pequeños y jóvenes estudiantes será implementar comedores en las escuelas, para que no estudien con sus estómagos vacíos, “Tendrán desayunos y comidas, en cada una de las escuelas”.
La abanderada de Morena, el Partido Verde, el PT, Futuro y Hagamos insistió en que con la eliminación de Recrea se busca mejorar la eficiencia del sistema educativo en Jalisco, garantizando una gestión más transparente y eficaz de los recursos, además de una colaboración más estrecha entre las autoridades locales y federales, pues en su lugar, propone optimizar el sector educativo y evitar duplicidades de esfuerzos por parte de los docentes.