Recibirán tabletas electrónicas alumnos de educación básica en Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2021.- El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, aseguró que para el próximo regreso a clases, programado para el 30 de agosto, todas las escuelas tendrán abasto de agua potable.
“En el tema del agua, ya prácticamente todas las escuelas tienen una solución, de las 600 que llegamos a tener en algún momento, a través de pozos, cisternas o pipas, ya tenemos garantizada el agua”.
Respecto a los recursos para las escuelas, confirmó: “tenemos ya una inversión de 220 millones de pesos y prácticamente ya está todo ejecutado, se están comprando todos los insumos, se están distribuyendo o ya están incluso en las 14 bodegas de las delegaciones regionales y estamos a todo vapor para tener todo listo”.
Flores Miramontes confirmó que esto se logró a través de “acuerdos que hemos hecho con el apoyo de municipios, con el apoyo de los distintos niveles de gobierno y prácticamente estamos al punto para arrancar”.
Lo que queda pendiente, además de la falta de servicio, son los planteles que resultaron dañados en la bomba o instalaciones y que todavía están pendientes de solucionar.