HUEJUQUILLA, Jal., 4 de julio de 2020.- Sin especificar montos ni totalidad de proyectos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció la renovación de infraestructura educativa en el municipio de Huejuquilla el Alto en la Región Norte del estado.

En sus redes sociales puso el ejemplo del preescolar Tamatsi Kayumarie, en la localidad de Haimatsie; con fotos muestra el estado de centro educativo con un antes y un después.

“Y pensar que por muchos años nos trataron de hacer creer que el fracaso educativo era culpa de las maestras y los maestros”, apunta el mandatario.

Detalla que construyeron cancha de usos múltiples y juegos, otro salón y una lona para proteger a sus estudiantes del sol; tiene un nuevo sistema de captación de aguas pluviales con capacidad de 10 mil litros, baños dignos, nueva cocina y un mejor entorno.

“Cada escuela está llena de historias, de aprendizaje y de muchos sueños, por eso en este gobierno hacemos todo lo que está a nuestro alcance para cambiar esa absurda realidad de abandono, empezando por los rincones más alejados de Jalisco.” Finaliza la publicación.