GUADALAJARA, Jal. 18 de agosto de 2021.- A pesar del incremento en contagios de Covid 19, estudiantes de universidades privadas aprueban el regreso a clases presenciales.

En un sondeo realizado por Quadratín Jalisco, los alumnos universitarios señalaron que no es atractiva la educación virtual, debido que han bajado su rendimiento académico.

«Lo que pasa es que la actividad virtual no te resuelve las dudas o no tienes una interacción con el profesor; entendemos que el maestro está conectado con 50 estudiantes pero en un salón de clases el interés que pone el profesor es diferente», dijo Angie López, estudiante de enfermería.

Pero esto no se refleja en las aulas, debido que una vez que se anunció el regreso de las clases presenciales, todavía hay pocos los alumnos que acuden a los salones, por lo que los planteles universitarios han buscado nuevos protocolos sanitarios, por ejemplo, horarios escalonados para evitar aglomeraciones, además de que no deben rebasar el aforo del 50% de los alumnos.

«Sí hay temor, pero están respetando los protocolos sanitarios, nos piden distancia entre cada butaca y solo 25 estudiantes están cada hora», dijo Iván Eduardo estudiante de bachillerato.

Los protocolos sanitarios que se deben respetar incluyen sanitizar los espacios entre cada clase, instalación de filtros sanitarios con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. En las aulas o laboratorios también se debe respetar la sana distancia y es obligatorio el uso del cubrebocas.