Recomienda Villanueva cautela con iniciativa del pacto fiscal
ZAPOPAN, Jal; 7 de diciembre de 2022.- El gobierno de Zapopan informó que se unieron mil 315 niñas y niños a los 10 mil qué se encuentran en los planteles del programa Estancias de 10, que serán beneficiarios para la regulación académica de los estudiantes del municipio, poniendo mayor énfasis en los centros escolares de las colonias que presentan mayor rezago educativo.
Estos programas de estancias infantiles también son apoyados por el Centro Universitario de Tonalá en el que recibirán 11 mil estudiantes de 30 planteles educativos, realizando labores de enseñanza; desde el mes de octubre ofrecen clases de 20 horas semanales en cada una de las escuelas.
Habrá un análisis dentro de lo que fue el planteamiento de la Comisión de Educación que preside Pedro Kumamoto. «Hemos empezado a identificar cuatro zonas prioritarias en el municipio de Zapopan en la zona de Las Mesas, Santa Ana Tepetitlán, San Juan de Ocotán y colonias aledañas» expuso Patricia Yokogawa.
Por su parte, el Centro Universitario de Tonalá, también estará brindando dinámicas en el tema de nutrición infantil en la colonia Villas de Guadalupe.
En la nutrición infantil hay una labor muy bonita de vinculación, donde la maestra Fanny de CuTonalá está encargada de la materia de nutrición profesional, en donde se brindó apoyo de 50 nutriólogos, información en el turno matutino y vespertino para poder lograr la toma de peso y talla de los niños y poder trabajar con los niños», dijo la funcionaria municipal.