
Fortalece Jalisco inclusión y movilidad de estudiantes con discapacidad
TEQUILA, Jal; 31 de agosto de 2025.- La educación continúa siendo una de las herramientas más sólidas para la reinserción social.
Un total de 33 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro Integral de Justicia Regional de Tequila concluyeron sus estudios de nivel básico, medio superior y formación en un segundo idioma, como parte de su plan de reintegración a la sociedad.
Estos logros académicos representan una oportunidad para que los graduados puedan incorporarse al mercado laboral con mayores competencias, contribuyendo además al bienestar de sus familias.
El director general de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Jalisco, José Antonio López Zaragoza, destacó que la educación es un pilar fundamental en el proceso de reinserción.
“La educación fomenta la disciplina, la perseverancia y el esfuerzo por superarse. Además, tiene múltiples beneficios: reduce la reincidencia, mejora la salud mental y fortalece la autoestima”, señaló.
En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el presidente municipal de Magdalena, Marco Trejo Téllez Girón, y la coordinadora de la zona Valles del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Rosa Hortensia Nuño, quienes reconocieron el compromiso de las y los estudiantes por continuar con su preparación académica a pesar de las circunstancias.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Jalisco refuerza su compromiso de impulsar programas que fortalezcan la reinserción social a través de la educación, el desarrollo personal y la integración comunitaria.