GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2020.- Este sábado un grupo de maestros y directivos de escuelas particulares se manifestaron afuera de Casa Jalisco con el objetivo de que las autoridades den luz verde al regreso de los alumnos a las aulas, explicó la directora de una primaria.

“Somos colegios responsables, siempre buscamos y velamos la protección de nuestros niños, incluso muchos de nuestros niños no tienen un mejor lugar que su escuela”, señaló.

Reveló que los índices de violencia familiar incrementaron durante la pandemia, por lo que los menores no tienen un mejor espacio de recreación y aprendizaje que las aulas.

“Los niños no tienen mejor compañía escolar que su maestra. Los números no mienten, incrementó la violencia familiar. Muchos de nuestros niños incluso no confían más que en su maestra, entonces ahorita que está pasando ¿en quién confían se sienten solos?”, comentó.

Los colegios particulares informaron que por la pandemia más del 30 por ciento de sus alumnos ya no regresarán a clases, ya que no tienen el ingreso suficiente para seguir pagando las mensualidades.

“Muchos de nuestros niños cerraron matrícula. Nos preocupa porque si antes no había cupo en las escuelas públicas, ahorita menos, ¿qué va a pasar? ¿Se van a quedar sin clases?”, finalizó.