CIUDAD DE MÉXICO., 12 de mayo de 2020.- El Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer que los estudiantes de educación básica se someterán a una evaluación diagnóstica al regresar a clases, una vez que se levante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal para evitar la propagación del coronavirus Covid 19.

Durante su participación en la Junta Nacional Virtual que mantuvo con la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario explicó que una vez que las autoridades sanitarias permitan el regreso a clases “se aplicará una valoración diagnóstica para conocer el avance de los alumnos”.

Esta prueba tiene como finalidad evaluar los aprendizajes alcanzados por el alumnado con el programa Aprende en Casa, y se alcancen las metas propuestas para las siguientes ocho semanas que restan del ciclo escolar. Hasta antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria, el Ciclo Escolar tenía un avance del 73%, destacó el titular de la SEP.

Más información Quadratín Querétaro