GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2020.- Las clases en educación superior y media superior tendrán que ser virtuales a partir de la próxima semana en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en las incorporadas para evitar casos de Covid 19, confirmó el rector, Ricardo Villanueva Lomelí.

«La idea es que todas las instituciones de Educación Superior que tengamos posibilidades de prepararnos para virtualizarnos, a partir del día martes ya lo hagamos para que como medida preventiva podamos irnos al periodo vacacional a partir del martes y las semanas de clases poderlas hacer, la Universidad de Guadalajara tiene capacidad instalada para estas dos semanas poderla trasladar a una plataforma digital y desde Classroom de Gmail que tenemos, todos los estudiantes tienen una cuenta de correo electrónico”, explicó.

Con esta medida los más de 300 mil alumnos con los que cuenta la casa de estudios deberán seguir el programa desde sus casas.

Además se unen a las medidas tomadas la UNE, la Universidad Panamericana, el Tec de Monterrey, el centro UTEG, la Univa, la Universidad Marista y la Universidad de avanzada.

Y las que están ya en condiciones de también integrarse a las clases virtuales a partir del lunes 23 serán la UVM, Tecnológica de Jalisco, Universidad Cuauhtémoc y la Universidad Tecnológica de Jalisco.