GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2020.- Con el objetivo de que las capacitaciones que otorga la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco tengan validez oficial, este organismo firmó convenios de colaboración con la Secretaría de Educación estatal que incluyen el inicio de capacitaciones a la plantilla de la dependencia.

Así lo dio a conocer el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, quien habló de los objetivos de estos cursos.

“Nuestro principal reto es llegar a los 80 mil servidores que integran la plantilla, en donde se ha identificado que se requiere dotar de mayores herramientas para hacer efectivo el respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, indicó que esta firma de convenios es el inicio de un gran impacto, de efecto multiplicador.

“Los educadores tenemos la clave para formar desde los muy pequeños el anhelo por respetar la dignidad humana”.

En una primera etapa, este proceso de capacitación estará dirigido a la estructura directiva de la Secretaría de Educación, a jefes de sector, supervisores, directores, así como a maestras y maestros del sector público y privado.

Después de varios años, la SEJ ya autorizó el RVOE a la CEDHJ para reconocer el nivel de la capacitación en materia de derechos humanos que imparte esta defensoría.