
Inician foros del nuevo sistema para beneficio de docentes
GUADALAJARA, Jal.,6 de julio de 2022.- Con la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, dió el banderazo del programa Recrea en Guadalajara, para la entrega de mochilas, útiles, zapatos y uniformes para niñas, niños y adolescentes.
El mandatario estatal informó que han cubierto las escuelas de 76 de los 117 municipios para que todos los alumnos puedan estar listos para que puedan seguir estudiando.
Enrique Alfaro Ramírez, dijo que estas acciones tienen el fin de que las niñas y niños tengan acceso a la cultura, activación física, educación cívica para hacer válido el principio de lo que marca la Constitución sobre una educación gratuita.
“La principal apuesta para transformar el Estado, es un gobierno cercano a los niños para pensar en el futuro con optimismo y tratar de tener en ellos la fuerza, para que sigas siendo la locomotora de este país, y entender la diferencia con lo que antes se hacía con reformas educativas donde los papás cada seis años con el cambio del gobierno llegaba un nuevo presidente y decía que habría una reforma educativa, pero las escuelas siguen cayéndose a pedazos”, dijo el gobernador de Jalisco.
Por su parte el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, explicó que se beneficiarán a más de 200 mil niñas y niños de la capital de Jalisco.
Mencionó que esta iniciativa tiene el objetivo de bajar la deserción de las aulas de clases, para que los estudiantes continúen con su preparación.
“Yo quiero pedirles que nunca dejen de luchar por sus sueños, están trabajando en ser personas de bien, para terminar tenemos que dar un aplauso a los papás y mamás, a los maestros, a la directora, quiénes se comprometen con el futuro de México y es la forma de cambiar al país y será siempre a través de la educación”, mencionó el alcance de Guadalajara.
A diferencia de otros municipios, en Guadalajara la entrega de útiles escolares será a través de la entrega de un vale intercambiable, acorde al grado que cursen, en las papelerías locales, para que padres de familia cambien los vales por útiles escolares y así apoyar a la economía de 100 papelerías locales.
Este programa en Guadalajara, se dividirá en dos etapas, la primera etapa es del 4 al 15 de julio; la segunda etapa es del 29 de agosto al 9 de septiembre.
Los apoyos consisten en la entrega de paquetes completos con mochilas, útiles, uniformes y calzado, conforme a las características de cada municipio y en el municipio tapatío se entregará uniformes y tenis deportivos y se repartirán en la ciudad 190 mil paquetes, con un costo de 160 millones de pesos.