Karla Planter es elegida como primera rectora de la UdeG
TLAQUEPAQUE, Jal., 23 de agosto de 2022.- Con la presencia de Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal Mexicano, este martes arrancó la estrategia nacional para la Prevención de las Violencias y las Adicciones en las Escuelas, en el Conalep de Loma Bonita Ejidal en Tlaquepaque.
La funcionaria Federal mencionó que está estrategia ayudará a contrarrestar los problemas de violencia que aquejan a los jóvenes y que afecta a su desempeño escolar, familiar y de la comunidad.
«Con la prevención de las violencias y las adicciones en las escuelas cuyo propósito es prevenir y atender el consumo de drogas, la violencia familiar, el acoso escolar y la ciberviolencia, como ustedes saben el presidente de México el licenciado Andrés Manuel López Obrador, es un hombre muy preocupado por nuestros adolescentes y jóvenes y nos ha instruido al igual que a todo su gabinete, a atender las causas que generan la violencia, queremos que disfruten la escuela y que tengan un desarrollo pleno lejos de las adicciones y de la violencia por eso firmamos un convenio de colaboración con el Conalep para avanzar juntos y generar actividades acciones La iniciativa que hoy presentamos, comenzó en los planteles de Conalep y en las secundarias del Valle de México con buenos resultados pero también con grandes reto para todo el país», dijo Rosa Icela Rodríguez.
Por su parte, el coordinador general de Seguridad Pública de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben mencionó que se han detectado varios problemas en los alumnos como los conflictos en relaciones familiares que dejan como resultado que se afecte la salud y la seguridad de los estudiantes. Tanto en la casa como en la escuela se ha encontrado temas de hostilidad, uso de drogas o violencia, por lo que esta estrategia generará que se encuentren los valores que los jóvenes puedan tener para una vida sana sin violencia.
Este programa está iniciando en los 303 planteles de Conalep del país. Se estará capacitando a los 16 mil académicos para ponerlo en marcha y sacar a los jóvenes de los problemas de seguridad y conflictos que les causan malas conductas.